Receta cocina japonesa: hamburguesa japonesa


11 Hoy vamos con una receta de la cocina japonesa poco conocida: hamburguesa japonesa, una versión de los fogones nipones para disfrutar entre grandes y peques. Esta hamburguesa japonesa contiene champiñones y algunos ingredientes propios de la cocina japonesa, como nabo, panko y gírgolas, que las encontrarás en tiendas de cocina oriental.

Espero que la probéis en casa! Ingredientes para 6 personas 600 gr de carne picada Sal, a gusto 1 cebolla 4 cucharadas panko 4 champiñones 3 huevos 3 cucharadas de salsa de soja 1/2 taza de leche 4 gírgolas frescas 1/2 nabo rallado Aceite de girasol, cantidad necesaria Preparación Pela la cebolla y córtala en brunoise, luego en una sartén con aceite vegetal caliente saltéela, sazona con sal y una vez que comience a dorarse, retírala del fuego. Mezcla la leche con el panko y reserva. En un bol coloca la carne picada, incorpora los huevos batidos, condimenta con sal, agrega la cebolla, y por último añade el panko remojado en leche.

Mezcla con las manos para unir todos los ingredientes. Unta tus manos con aceite y toma porciones de la carne, golpéela pasando de una mano a otra para quitar el aire y ve formando las hamburguesas. Corta la gírgolas y los champiñones en láminas; mézclalos con nabo rallado y la salsa de soja. En una sartén caliente con aceite, cuece las hamburguesas de ambos lados hasta dorarlas, cuando las des vuelta incorpora las gírgola y champiñones. Tapa la sartén y cocina unos minutos más, luego retira del fuego y sírvelas en la mesa con lo que sobró de la mezcla de gírgolas, champiñones, nabo y salsa de soja..