Receta cocina japonesa: pollo frito con curry


11 Hoy volvemos a los fogones del Japón con esta receta de la cocina japonesa: pollo frito con curry, un plato excelente como entrante. Este pollo frito con curry va acompañado de una marinada de zanahoria para realzar su sabor, espero que lo probéis en casa! Ingredientes Para el pollo: 5 gr de curry 7 cc de salsa de soja 1 huevo batido 1 plata de lechuga 50 gr de fécula de maíz 5 gr de sal Aceite de maíz, cantidad necesaria 500 gr de muslo de pollo 5 cc de aceite de sésamo Para la marinada: 4 duraznos secos 45 gr de azúcar 50 cc de agua 50 cc de vinagre de manzana 1 zanahoria Preparación Corta el muslo de pollo en trozos, colócalo en un recipiente.

Añade la salsa de soja, sal y curry, mezcla e incorpora el aceite de sésamo y mezcla nuevamente.

Añade el huevo batido y la fécula de maíz y mezcla nuevamente para que se incorporen todos los ingredientes. Para la marinada de zanahoria, coloca en una olla el vinagre de manzana, agua y azúcar, cuece a fuego mínimo. Pela y corta la zanahoria en finas rodajas.

Corta los duraznos secos en juliana.

Cuando la preparación de la olla rompa el hervor, viértela en un recipiente donde previamente haz colocado la zanahoria y los duraznos. Deja reposar en el refrigerador por 2 horas. Pasado este tiempo, en un wok con abundante aceite de maíz caliente fríe el pollo hasta dorarlo, luego retira y escurre sobre papel absorbente. Para servir, coloca en una fuente el colchón de lechuga en juliana, encima el pollo frito y acompaña con la marinada. Referido: El Gourmet.