Receta cocina tailandesa: salsa thai


11 Buscando recetas exóticas y de sabores diferentes, di con esta receta de la cocina tailandesa: salsa thai, la típica salsa utilizada para aromatizar muchos platos del fogón tailandés.

En esta receta vamos a utilizar la Thermomix, así que manos a la obra! Esta salsa thai se usa para acompañar carnes, pescados, pollo o mariscos y no lleva leche común, sino la leche de coco que es el ingrediente básico de la cocina thai.

Espero que os guste y la probéis en casa! Ingredientes 50 gr de aceite de girasol 2 puerros 10 gr jengibre 1/2 l leche de coco 1/2 l fumet de pescado Piel de media lima 1 cuchara de poste de Agar Agar Sal 1/4 de guindilla (opcional) Preparación Coloca en el vaso de la Thermomix el aceite, la parte blanca de 2 puerros cortadas en rodajas y el jengibre pelado. Trabaja en el programa Temperatura Varoma, 5 minutos, velocidad 2. A continuación añade el fumet de pescado, tapa y tritura todo durante 20 segundos en velocidad 10.

Incorpora la leche de coco junto con la piel de la lima y sazona.

Selecciona temperatura Varoma, 10 minutos, velocidad 2. Dos minutos antes de que termine incorpora la cuchara de Agar Agar poco a poco. Una vez que esté listo, retira la piel de lima y cuela por el chino.

Deja enfriar, removiendo de tanto en tanto, así ya la tienes lista para acompañar el plato que gustes. Referido: El Aderezo.