Receta comida rápida: hamburguesas de pollo


11 ¿A quién no le apetece una grasosa hamburguesa? De tanto en tanto, es bueno consentir al paladar goloso con una comida grasienta, por eso hoy esta receta de comida rápida: hamburguesas de pollo. Una receta un poco más saludable que las hamburguesas industriales, incluso mucho más sabrosas y que serán el deleite de niños y grandes en casa. Ingredientes para 6 personas 1 kgr de pechugas de pollo 1 cubo de caldo de pollo Ketchup y mayonesa, cantidad necesaria 1 cebolla 2 huevos 12 lonchas de pan de hamburguesas 3 tomates 1 mazo de lechuga Aceite de oliva, cantidad necesaria 1 puñado de pan molido o rallado o migas de pan Sal y pimienta a gusto Preparación Cuece las pechugas en agua con el cubo de caldo de pollo.

Cuando estén listas, déjalas enfriar y luego pónlas en la procesadora, junto con la cebolla, el pan rallado y las yemas de huevo.

Tritura hasta obtener una masa homogénea. Sazona con 1 pizca de sal y pimienta. Saca la masa de la procesadora y ve forman las hamburguesas con la manos.

Cuécelas en una sartén con aceite de oliva de cada lado, hasta que estén doradas. Con los panes de hamburguesas abiertos y untados con ketchup y mayonesa, coloca 1 filete de hamburguesa, encima la lechuga en juliana y luego rodajas de tomate, cierra con otra loncha de pan y sirve de inmediato.

Repite el procedimiento con cada hamburguesa..