Receta de albóndigas a la jardinera


11 Hoy un plato de la dieta mediterránea para quienes buscan una alimentación completa y sabrosa: albóndigas a la jardinera, una receta que combina proteínas de la carne y fibra, minerales y vitaminas de los vegetales. Un plato nutritivo para disfrutar 1 vez a la semana, completando así el aporte de carnes rojas de la dieta mediterránea. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de carne picada magra 2 huevos 2 cebollas 4 cucharadas de pan rallado ½ vaso de leche 1 diente de ajo Harina aceite Sal La salsa: 1/2 kilo de cebolla 1 zanahoria 2 dientes de ajo 1 cucharada de harina 1 vaso de vino blanco 2 tomates Aceite Sal Jardinera: 100 gr de guisantes crudos 300 gr de espinacas 1 zanahoria en dados y cocida 200 gr de champiñones salteados Preparación Pica el ajo y la cebolla, mezcla con la carne, los huevos, el pan rallado, la leche y la sal.

Amasa y da a esta masa forma de bolas con la mano, pasándolas por harina, Fríelas en aceite y deja escurrir en papel absorbente. Para hacer la salsa trocea toda la verdura, sazona y en una cazuela con un poco de aceite deja cocer a fuego lento hasta que tome color.

Añade la harina y rehoga, después el vino y si hace falta un poco de caldo. cocina entre 15 a 30 minutos a fuego lento.

Cuando esté lista, pasa la salsa por el pasapurés. Introduce las albóndigas, en la salsa junto con la guarnición y cuece por 5 o 6 minutos aproximadamente.

Sirve caliente en la mesa. Referido: Nutrición.