Receta de albóndigas a la mostaza


11 Hoy un plato sabroso para incluir en tu menú semanal: receta de albóndigas a la mostaza.

Estas albóndigas puedes hacerlas tanto con carne de res como con carnes de caza, particularmente me gustan mucho de solomillo de cerdo o cordero, donde el sabor de la carne con la mostaza es estupendo. Para acompañar a las albóndigas a la mostaza puedes optar por un arroz al vapor, simple y sencillo que realce los sabores del plato principal. Ingredientes para 4 personas 4 pechugas de pollo 1 diente de ajo 1 cebolla 1 mazo de cebollino 1 cubo de caldo de pollo 1/2 vaso de vino blanco 1 taza de nata líquida 1 cucharada de fécula de maíz 2 cucharadas colmadas de mostaza Sal y pimienta a gusto Aceite de oliva, cantidad necesaria Preparación Corta los vegetales en cubos pequeños y sofríelos en una sartén con aceite de oliva.

Añade el cubo de caldo de pollo y cuando esté disuelto apaga el fuego y reserva. Desmenuza las pechugas de pollo, previamente hervidas en agua con sal. Añade el pollo a las verduras y sazona con sal y pimienta.

Amasa con las manos hasta formar una pasta homogénea.

Forma las bolitas y séllalas apenas con aceite de oliva en una sartén. Reserva. En otra sartén añade el vino blanco, la mostaza y la nata líquida.

Cuece hasta que se forme una salsa y espesa con la fécula de maíz disuelta en agua.

Remueve con cuchara de madera hasta que espese. Baja el fuego a mínimo y añade las albóndigas.

Cocina por unos 10 minutos y rectifica sal y pimienta si fuera necesario. Sirve en la mesa caliente con el arroz al vapor..