Receta de albóndigas de rape y langostinos


11 Hoy vamos con una receta deliciosa que combina el sabor del pescado y los mariscos, se trata de albóndigas de rape y langostinos. Este plato es ideal como entrante o como parte de una suculenta mesa de tapas, ten por seguro que no te arrepentirás! Ingredientes para 6 personas 1 kgr de rape 1/2 kgr de langostino 2 dientes de ajo 1 rama perejil 1 huevo 1/2 cebolla 1 copa vino blanco seco Zumo de 1/2 limón Unas hebras de azafrán Sal, pimienta blanca a gusto Pan rallado cantidad necesaria Preparación Limpia y trocea el pescado y los langostinos. Coloca en la picadora el rape, los langostinos, el huevo, los ajos, el perejil, un poco de pimienta blanca y el pan rallado suficiente para amasar las albóndigas.

Pica todo hasta que desmenuze bien. Forma las albóndigas, pásalas por harina y fríelas apenas en un chorrito de aceite. En el aceite que queda, coloca la cebolla muy picadita, cuando esté dorada, echarle la copa de vino, un poco de sal y mezcla.  la salsa.

Agrega un poco de agua y cuando rompa el hervor, añade las albóndigas. Cocina por 7 minutos. Antes de servir, rocía con zumo de limón y a la mesa. Referido: A fuego lento.