Receta de almejas con salsa verde


11 Dentro de los alimentos productos del mar, a las almejas se les reconocen ciertas propiedades afrodisíacas; muchos aseguran que es una realidad.

Tal vez alguien nos pueda confirmar con certeza si es así, o sólo se trata de un mito. Es importante saber que tanto los mariscos como los pescados se ponen en mal estado muy fácilmente, así que a comprarlos en lugares de confianza y consumirlos enseguida. Ingredientes (para cuatro porciones) 2 docenas de almejas limpias y abiertas 3 yemas de huevo cocidas 2 cucharadas de zumo de limón sal pimienta ¾ taza de aceite de oliva 1 cucharada de perejil picado ½ cucharada de pepinillos en vinagre picados ½ cucharada de cebolla picada 1 cucharada de alcaparras picadas Preparación Importantísimo mantener las almejas en un lugar fresco, pisa con un tenedor las yemas, agrégales el zumo de limón, condimenta con sal y pimienta.

Con la ayuda de un batidor, agrega poco a poco el aceite de oliva como si se tratara de una mayonesa. Cuando notes que la salsa ha espesado, agrega el perejil, los pepinillos, la cebolla y las alcaparras. Pon un poco de esta salsa en cada almeja y sirve bien fría..