Receta de Andoni Luis Aduriz: Carrillera de vaca guisada


11 Andoni Luis Aduriz nos muestra la siguiente receta realizada con una parte de la ternera que quizás no estemos acostumbrados a comprar, las carrilleras. Y es que las carrileras para los que no sepan lo que es, no es más que esos músculos que las personas solemos tener en las mejillas entre la mandíbula y los mofletes.

Es un trozo de la ternera exquisito con la que Andoni Luis Aduriz deleitó al público del certamen Madrid Fusión en el año 2003. Ingredientes 4 carrilleras de vaca Cebollas pequeñas Pimientos morrones Mezcla de pimientas: negra, blanca, verde seca, rosa seca, pimienta de Jamaica Sal marina gruesa Preparación Antes de todo limpia la carne y saca toda la grasa que pueda contener.

Luego precalienta un baño maría a una temperatura aproximada de unos 70º centígrados. Una vez lavada la carne, envuélvela en una bolsa vacía cerrándola y después sumérgela en el agua durante día y medio. Asa los pimientos y las cebollas.

Luego trocea en cuatro las cebollas y hornéalo todo, durante 8 horas a una temperatura de unos 70ºC. Una vez realizada las verduras escúrrelo, sálalo con la sal marina gruesa y únelo a la carne guisada. Para la presentación preferiblemente en un plato hondo echa el jugo que haya quedado del pimiento y la cebolla, coloca en el medio la carne guisada y listo para servir..