Receta de Año Nuevo: crema de almendras


11 En Europa el Año Nuevo llegará con un frío intenso, así que nada mejor que un plato de cuchara para comenzar el año: receta de crema de almendras, un plato delicioso como entrante de tu menú de Año Nuevo. Como sabéis, la mesa de fiestas es rica en frutos secos y con esta crema de almendras puedes disfrutar de estos frutos secos de una distinta.

Para acompañar esta receta de crema de almendras la servirás con mazapanes. Ingredientes 1 l de caldo suave 1 cebolla pequeña 1 puerro 1 rama de apio 60 gr de almendras 1 cucharada de fécula de patata 100 ml de nata líquida 1 pizca de nuez moscada 1 paquete de bolas de mazapán 60 gr de mantequilla Sal y pimienta a gusto Preparación Vierte el caldo en una olla, añade las almendras picadas a trozos grandes y lleva a ebullición.

Cuece por 10 minutos. Pela y corta la cebolla, el puerro y el apio. Sofreílos en una sartén con la mantequilla, a fuego lento por 5 minutos y agrega el caldo de almendras.

Condimenta con sal y pimienta.

Cuece por 30 minutos. Mientras se está cociendo añade la fécula disuelta en el caldo. Un momento antes de apagar el fuego, incorpora la nata líquida y la nuez moscada, mezcla bien todo para que no haya grumos. Sirve en la mesa junto con los mazapanes..