Receta de Año Nuevo para celíacos: ensalada mediterránea


11 Hoy te propongo preparar esta riquísima y deliciosa ensalada nutritiva para Año Nuevo o Año Viejo y que saboreen todos los celíacos adultos jóvenes y niños siendo muy sana elaborada con ingredientes permitidos para que degusten sin privasiones en las próximas fiestas o en cualquier época del año. Esta receta sencilla de ensalada mediterránea además de ser muy sabrosa es totalmente libre de gluten por lo que resulta una excelente opción para las personas celíacas incorporar al organismo alimentos saludables bien variados y con la sugerencia que también los puedes combinar a tu elección. Ingredientes: 1 manzana verde 1 ramita de apio 1 maíz (choclo) cocido 4 nueces peladas 3 olivas verdes descarozadas 3 olivas negras descarozadas 1 taza de arroz integral Sal, a gusto zumo de un limón queso crema, a gusto aderezo (mayonesa), a gusto Preparación: Lava y pela la manzana, córtala en daditos y rocíala con el zumo de limón para que no se oxide y luego corta el tallo del apio en trocitos pequeños y reserva las hojas.

Aparte, pica las nueces groseramente, desgrana el maíz cocido y mézclalo con el arroz integral. A continuación, coloca las verduras y las nueces picadas en un recipiente profundo, condimenta con un poquito de sal y adereza con el queso blanco y el aderezo (mayonesa) a gusto y remueve muy bien todos estos ingredientes.

Por último, decora la ensalada con las olivas verdes y negras descarozadas y las hojas de apio que habías reservado. Si no sirves la ensalada de inmediato te sugiero la guardes en la heladera cubierta con un film transparente..