Receta de aperitivo: Tempura de patatas con salsa


11 Como saben, la tempura es una forma de cocción en la cocina asiática y consiste en la fritura de alimentos empanados.

La tempura clásica de la cocina japonesa se hace con vegetales o mariscos. Aquí veremos una versión suculenta (abstenerse los que cuidan la línea) con esta tempura de patatas con salsa, que bien puede ser un aperitivo fuerte para una cena especial. Ingredientes Para la tempura Aceite de maíz, cantidad necesaria 20 cl de agua helada 200 gr de harina fina 1 huevo 50 gr de maicena 2 patatas grandes 3 ramitas de perejil fresco Para la salsa 1/2 l de aceite de maíz 1 huevo entero 1 punta de un cuchillo de mostaza Sal Zumo de medio limón Preparación Prepara la salsa poniendo en la licuadora el huevo entero (que esté a temperatura ambiente), el zumo de limón, la mostaza, la sal y un chorrito de aceite.

Mezcla los ingredientes a velocidad media por 30 segundos y para. Añade un chorro más de aceite y mezcla por 35 segundos más.

Prueba la salsa y rectifica la sal y el limón.

Reserva la salsa en la nevera. Prepara la masa de tempura mezclando en una ensaladera la harina, la maicena y un pellizco de sal. Bate el huevo con el agua helada y el perejil picado.

Vierte sobre la harina y bate lo menos posible.

Corta las patatas en rodajas y pásalas por la mezcla de tempura. Después, ve echándolas en el aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas.

Sácalas y escúrrelas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Sírvelas bien calientes acompañadas por la salsa. Referido: El Gran Chef Relacionados: Tempura de camarones y vegetales - Tempura, fritura al estilo japonés.