Receta de aperitivos: pastelillos de pollo


11 Hoy un aperitivo distinto para cenar: pastelillos de pollo, que puedes acompañar con ensalada o vegetales grillados. Si gustas, puedes servir estos pastelillos de pollo como entrantes de una cena especial o bocadillos de un lunch.

Como son muy fáciles de preparar puedes involucrar a los peques para ir entrenándolos en la pasión por lo fogones. Ingredientes 500 gr de pollo asado 2 huevos duros 500 gr de hojaldre congelado 1 huevo batido Para la salsa bechamel: ½ l de leche 30 gr de harina 6-8 gotas de tabasco Aceite virgen extra Preparación Para hacer los milhojas, decongela el hojaldre y sin extenderlo, corta medias lunas.

Piíntalas con huevo batido y hornea a 200ºC por 15 minutos. Para la bechamel, pon un poco de aceite en una sartén, añade la harina, rehógala y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Agrega 6-8 gotas de tabasco y cocina hasta que espese.

Salpimienta y mezcla bien.

Mezcla el pollo asado y troceado, junto con los huevos duros picados. Remueve hasta que esté todo bien incorporado. Para montar los pastellilos, abre los milhojas de hojaldres por la mitad y rellénalos.

Cierra y sirve en la mesa. Referido: Gallina Blanca.