Receta de arroz con carne picada al estilo Libanés


11 El arroz junto con el trigo y las papas, es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y es un cereal básico en la alimentación asiática.

Se cree que sus orígenes se remontan nueve mil años hacia el pasado en la región donde ahora podemos ubicar a Indonesia. Fue obra de los Árabes el extenderlo más allá de la Mesopotamia.

De su pasaje por esa zona nos queda esta receta con frutos secos y aceite de oliva. Ingredientes (para cuatro porciones) 350 g de arroz 200 g de carne picada 1 tacita de almendras tostadas 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 cucharadita de curry 6 vasos de caldo o agua 4 cucharadas de aceite de oliva 1 ramita de perejil Sal y pimienta, a gusto 1 guindilla (opcional) Preparación: Pon el aceite en una olla, fríe en él la cebolla picada y la guindilla, añade los ajos picados y cuando veas que estaátodo bien doradito, agrega la carne picada. Continua la cocción un par de minutos más, removiendo con una cuchara de madera, pon sal y pimienta y retira la guindilla. Disuelve el curry en una taza de caldo o agua para añadirlo a la olla, cocina un minuto y agrega el arroz y la mitad de las almendras (picadas o fileteadas).

Mezcla toda la preparación e incorpora el resto del caldo. Cocina por unos quince a veinte minutos a fuego moderado.

Al final de la cocción espolvorea perejil picado y el resto de las almendras. Se sirve bien caliente..