Receta de arroz con espinazo de cerdo y alcachofas


11 Hoy vamos con un plato delicioso y de muy bajo coste, como dice su autor.

Se trata de arroz con alcachofas y espinazo de cerdo. Un plato de mucho sabor, fácil de preparar y especial para estos últimos días de frío. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de huesos de espinazo de cerdo 250 gr de arroz 4 alcachofas 1 cebolla 3 zanahorias 1 puerro 1 hoja de laurel Aceite de oliva Orégano Sal Preparación Deja los trozos de espinazo un día entero en adobo de orégano y sal.

Al día siguiente y una hora y media antes de la comida o la cena, dora los trozos en una olla a presión con unas cucharadas de aceite de oliva. Saca los huesos y allí sofríe la cebolla cortada en trozos. Vuelve a incorporar la carne a la olla, añade las zanahorias en rodajas, el puerro troceado y la hoja de laurel.

Cubre con agua y lleva a punto de ebullición.

Cuando haya hervido, desespuma la preparación. Tapa la olla a presión, hasta que llegue la válvula al máximo, y cocina a fuego mínimo por 10 minutos. En una cazuela, cocina las alcachofas limpias con abundante agua, sal y un chorro de aceite de oliva durante 30 minutos a fuego medio. Escurre las alcachofas y reserva el caldo de cocción. Cuando termine la cocción en la olla a presión, quita los huesos y la hoja de laurel.

Pasa el caldo por la Thermomix o la batidora.

Cuela y reserva. Añade el caldo de las alcachofas. En una cazuela ancha o paellera, dora los granos de arroz en aceite y añade el doble de caldo.

Coloca encima las alcachofas cortadas a la mitad.

Cocina a fuego medio por 20 minutos. Echa más caldo si fuera necesario y rectifica la sal. Termina la cocción y deja reposar 5 minutos.

Sirve el arroz con el espinazo de cerdo, si gustas. Referido: El Aderezo.