Receta de arroz con leche al horno


11 El uso del arroz en nuestras comidas es de origen milenario, algunos datos ubican su cultivo desde hace más de 6500 años.

Es el cereal que más se consume en el mundo después del trigo.

El arroz proporciona a más de la mitad de la población mundial, más de 50% de las calorías en su alimentación. Es común ver en sitios donde la escasez de alimentos es abundante ya sea por inclemencias del tiempo o por otros factores, que la primera ayuda es satisfacer la comida y el arroz se convierte en esos casos en un factor primordial. Así que cuando hay crisis, no importa donde sea, este cereal es un aliado de primera para poner en nuestras mesas tanto en el plato principal como postre. Ingredientes (para seis porciones) ½ taza de arroz 4 tazas de leche 2/3 taza de azúcar ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de cáscara de limón rallada o ½ cucharadita de canela Preparación Mezcla todos los ingredientes en el orden que aparecen, luego viértelos en una budinera previamente acaramelada.

Llévala a un horno de 175º C por espacio de cuarenta y cinco minutos, pero tendrás que revolver tres veces durante la cocción o sea cada quince minutos.

Una variante que puedes practicar es la de agregarle uno o dos huevos batidos veinte minutos antes de quitarlo del horno. Otra variante que se puede usar es, a partir de la receta básica, no usar la cáscara de limón y agregarle chocolate o cacao, en ese caso la proporción sería de unas seis cucharadas o 60 grs..