Receta de arroz con leche clásico


11 La exquisita y sencilla receta que hoy realizaremos pertenece a uno de los postres dulces más tradicionales de la cocina argentina siendo una preparación sana liviana y muy nutritiva para ser degustada especialmente por los niños de la casa. Para elaborar este delicioso arroz con leche no necesitas demasiados ingredientes constituyendo un alimento diferente a la hora de degustar postres y siendo sumamente rendidor ya que obtendrás varias porciones para compartir con la familia y amigos. Ingredientes: 1 litro de leche desnatada o entera chaucha de vainilla o canela en rama, a gusto sal fina, una pizca 1/2 taza de arroz blanco cáscara de 1 limón 75 grs de azúcar molida 50 cc.

de nata Varios: dulce de leche caramelo líquido pasas de uva higos en almíbar Preparación: Coloca en una olla la leche, la chaucha de vainilla, la sal, el arroz y la cáscara de limón.

Cocina estos ingredientes sobre fuego lento y revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera (si fuera necesario, coloca debajo de la olla un disco de amianto para que el calor se distribuya en forma pareja). Cuando el arroz esté tiernoy la leche ligeramente cremosa, agrega el azúcar y cocina unos minutos más. A continuación, retira la vainilla, la cáscara de limón e incorpora la nata y deja enfriar esta preparación.

Sirve este postre en compoteras individuales y cuando el arroz esté totalmente frío espolvoréalo con la canela o sírvela aparte.

Cada comensal puede acompañar el arroz con leche con el dulce que más le guste (dulce de leche, caramelo, pasas de uva o higos en almíbar)..