Receta de arroz con pollo


11 Un clásico de la cocina diaria es el sabroso arroz con pollo, una receta que admite tantas versiones como cocineros hay en el mundo. Aquí les acerco mi versión del arroz con pollo, un plato para disfrutar todos los días. Ingredientes para 4 personas 1 pechuga de pollo 50 cl de aceite de oliva 2 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento rojo 1 taza de salsa de tomate 3 hojas de laurel 1/2 taza de vino blanco 3 tazas de caldo de pollo 1 y 1/2 taza de arroz 1 pizca de azafrán 1 taza de guisantes Sal y pimienta a gusto Preparación Corta las verduras en juliana y reserva.

Corta la pechuga en cubos y dórala en el sartén con aceite de oliva.

Añade las verduras y el ajo a la sartén. Cocina por 5 minutos o hasta que estén transparente.

Añade la salsa de tomate y cocina por 2 minutos.

No olvides agregar 1 pizca de azúcar para quitar el ácido del tomate. Incorpora el caldo de pollo y el vino blanco. Cocina a fuego fuerte por 10 minutos, removiendo para que no se pegue.

Condimenta con sal, laurel y pimienta. Pasado este tiempo, añade el arroz y cocina hasta que esté al punto a fuego moderado.

3 minutos antes de terminar la cocción, añade el azafrán e incorpora bien hasta que tome color. Al momento de servir en la mesa, agrega los guisantes..