Receta de arroz con yogur


11 Como os decía en post anteriores el arroz ha sido y es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

Cada país o región le agrega su impronta particular; recordemos además que este cereal rico en nutrientes es de muy fácil preparación Compartimos hoy esta receta mexicana que tiene una combinación diferente: el arroz con el yogur y semillas de mostaza. Ingredientes 350 gramos de arroz. ¼ litro de yogur natural ½ litro de agua. ½ pimiento sin semillas. 1 cucharada de semillas de mostaza. 1 cucharada de jengibre fresco rallado 1 cucharada de sal 1 cucharada de aceite vegetal 2 cucharadas de mantequilla Preparación Lava el arroz, remójalo 15 minutos y escúrrelo con la ayuda de un colador.

Calienta el aceite en una olla mediana, echa las semillas de mostaza y tapa la olla. Cuando las semillas de mostaza dejen de reventar, añade el pimiento picado y revuelve una vez.

Agrega el arroz, remueve y fríe por un minuto más. Pon el agua y la sal y deja hervir otro minuto, baja el fuego al mínimo y cocina de 18 a 20 minutos.

Cinco minutos antes de que el arroz esté completamente cocido, agrega el yogur y la mantequilla y revuelve rápidamente con un una cuchara de madera. Tapa nuevamente y cocina hasta que los granos estén blandos y el arroz haya absorbido la mayor parte del líquido. Deja que el resto del líquido se evapore cocinando el arroz 2 o 3 minutos más con la olla destapada. Referido: univision.com.