Receta de arroz frito, cocina Tailandesa


11 Como en muchas partes de mundo, en Tailandia, el arroz es unos de los alimentos más importantes, es más, es el alimento principal en la dieta de los tailandeses como también así del país de Laos. En Tailandia se cultiva una de las tantas variedades de arroz de grano largo conocido como el arroz jazmín o como arroz fragante.

Esta variedad es muy aromática y perfumada, se cultiva en las altas montañas desde hace varios siglos.

Su textura es sedosa y su color muy blanco al cocinarse es suave, blanco y esponjoso. Ingredientes 500 gramos de filetes de pollo 100 gramos de lomo de cerdo 2 cucharadas de aceite 1 trozo de tocino picado 4 dientes de ajo picados muy finos 50 gramos de albahaca picada 15 gramos de hojas de cilantro 1 trozo de jengibre rallado 2 cucharaditas de guindilla roja picada 1/2 k de arroz jazmín cocido y enfriado 1 cucharada de salsa de pescado 2 cucharaditas de salsa montaña dorada 2 cebolletas picadas Preparación Trocea el cerdo y el pollo, pon el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente, saltea el tocino, el ajo, el jengibre y la guindilla durante dos minutos. Agrega los trozos de cerdo y pollo y saltéalos durante 3 minutos hasta que cambien de color.

Deshace el arroz, añádelos a la sartén y mézclalo todo junto; cuando esté bien caliente mezcla las salsas de pescado y montaña dorada junto con la albahaca, la cebolleta y casi todo el cilantro picado.

Adereza con el resto del cilantro molido y sirve. Es recomendable cocinar el arroz un día antes y dejarlo toda la noche en el refrigerador, con el fin de que no se pase después de freírlo. Referido: cocinadelmundo.