Receta de arroz frito japonés


11 Los fogones asiáticos son ricos en platos con arroz, ingrediente base de su alimentación.

Hoy veremos la receta de arroz frito japonés, un plato delicioso para disfrutar todos los días. Toma nota de la receta y comienza a aplicar los beneficios de la cocina japonesa en tu dieta diaria. Ingredientes para 4 personas 2 tazas de arroz 4 vasos de agua 1-2 huevos batidos, al gusto 4 cucharadas de mantequilla 2-3 dientes de ajo 1 pimineto rojo 1 pimiento verde 1 cebolla 1 cebollino 1 puñado de brotes de soja 1/4 de col Salsa de soja Chorrito de aceite de sésamo Chorrito de vinagre de arroz Sal y pimienta blanca molida a gusto Preparación Cocina el arroz en gua abundante y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Bate los huevos y haz una tortilla bien fina con ellos en la sartén.

Retira y pica en tiras. Corta las verduras en juliana y derrite la mantequilla en un wok, saltea las verduras hasta que estén doradas. Añade el arroz y saltea por 5 minutos, removiendo constantemente.

Pasado este tiempo, añade las tiras de la tortilla de huevo, junto con la salsa de soja, el vinagre, el aceite de sésamos y cocina 2 minutos más.

Condimenta con sal y pimienta. Sirve caliente en la mesa. Referido: Publiboda.