Receta de arroz integral con vegetales y tofu en salsa agridulce


11 Hoy es un día netamente chino por el perfil de nuestras recetas, así que aquí una receta de la cocina china: arroz integral con vegetales y tof u en salsa agridulce. Si gustas de los fogones chinos y orientales, te invito a preparar esta receta en casa, que además de deliciosa es nutritiva. Ingredientes para 4 personas 1 cebolla Aceite neutro, cantidad necesaria 2 huevos 3 cucharadas de salsa de soja 100 gr de porotos negros Sal y Pimienta, a gusto 100 gr de alga kombu 1 unidad de tofu duro Harina, cantidad necesaria 2 cucharadas de azúcar 1 diente de ajo 300 gr de arroz integral 1/2 taza de guisantes 1 zanahoria 1 guindilla roja Preparación Lava el arroz 8 veces y deja en remojo durante 8 horas.

Luego cocínalo durante 15 minutos a fuego máximo o hasta consumir el agua y a fuego mínimo durante 25 minutos. Deja en remojo los porotos durante 8 horas, luego cocínalos durante 20 minutos. Corta el tofu en dados y pásalo por harina.

En un wok con abundante aceite caliente fríe el tofu. Retira y escurre sobre papel absorbente. Coloca en un bol los huevos junto con una cucharada de salsa de soja y una cucharada de azúcar, bate hasta disolver, luego cuela.

En un wok con 6 cucharadas de aceite neutro caliente cocina los huevos un par de segundos mientras mezclas continuamente. Pela la zanahoria, la cebolla y el ajo.

Pica la zanahoria la guindilla y el ajo en juliana y la cebolla en pluma. Pica el alga kombu en juliana. En un wok con 4 cucharadas de aceite caliente saltea las verduras junto con el alga.

Agregael arroz, los porotos, las 2 cucharadas restantes salsa de soja y una cucharada de azúcar, los guisantes y los tofus.

Condimenta con sal y pimienta. Sirve de inmediato en la mesa. Referido: El gourmet.