Receta de arroz para sushi o sumeshi


11 Como sabéis, la preparación del sushi es todo un ritual de la cocina japonesa, y es que este delicioso bocadillo nipón lleva su tiempo, paciencia y práctica para que salga exquisito. Para quienes buscan aprender este plato os recomiendo ir paso a paso, por eso hoy vamos con la receta del arroz para sushi o sumeshi. Ingredientes 200 gr de arroz especial para sushi 3 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de sal Preparación Enjuaga varias veces el arroz con agua fría y cuélalo.

Cúbrelo con agua hasta que sobrepase 2 cm la altura del arroz y déjalo reposar 1 hora. Pasado este tiempo, colocarlo en una olla profunda con el agua, tapar y cocer a fuego vivo por 5 minutos.

Pasado este tiempo, cocina a fuego bajo hasta que el arroz absorba el agua. Cuando apagues el fuego, deja reposar el arroz por 15 minutos y añade el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Todo esto con el arroz tapado. Finalmente mezcla, deja enfriar extendido en una bandeja, antes de usarlo. Referido: Recetas.