Receta de arroz verde


11 El arroz es un cereal tan versátil, que lo podemos combinar con cualquier otro alimento que de seguro no nos defraudará.

Siempre debemos  tener la precaución de que esa combinación tenga un buen sabor para levantar un poquito nuestro plato. En esta ocasión el uso de los pimientos llamados chiles poblanos (los que puedes observar en la imagen), nos asegura que se sientan fuertemente en nuestro paladar. Ingredientes 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 taza de pollo cocido y picado 250 gramos de arroz 2 chiles jalapeños Caldo de pollo (el necesario) Aceite de cocinar Preparación Pon a remojar el arroz en agua caliente por unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, lo cuelas y escurre; llévalo al fuego en una olla con aceite bien caliente, agregandole los ajos y la cebolla cortada en cuadritos. Cuando se empieza a dorar, agrega los chiles asados, pelados y molidos, deja freir un poco y añade el caldo y la sal. Deja hervir hasta que se empieza a secar el líquido, incorpora el pollo,  tapa y  deja que termine de cocerse a fuego lento..