Receta de arroz verde de la cocina árabe


11 Comenzamos con esta receta de arroz verde la pasión por la cocina árabe, que nos ofrece platos deliciosos y aromáticos.

La mejor forma de aprender es con platos fáciles como este arroz verde que sirve de guarnición para platos principales. Espero que lo vayais probando en casa y me conteís qué tal el sabor! Ingredientes para 6 personas 2 vasos de arroz 2 cucharadas de aceite 1 manojo de acelgas 1 manojo de perejil 2 vasos de agua Sal Preparación Corta las hojas de acelga, lávalas y ponlas a hervir en 1/2 vaso de agua durante 5 minutos.

Escúrrelas usando un paño de gasa limpio y resérvalas. Calienta aceite en una olla y añade 2 vasos del agua de las acelgas escurridas, sazona con sal y deja hervir. Lava el arroz, escurre, échale al agua hirviendo y deja cocer hasta que se seque el agua, baja el fuego al máximo y cocina a fuego lento lento hasta que esté al dente. Para servir, puedes presentar el arroz en molde, intercalando con capas de arroz blanco y arroz verde. Referido: Todo Árabe.