Receta de atún a la sidra


11 Hoy vamos con una receta de pescado para una ocasión especial, se trata de atún a la sidra, un plato principal que sorprenderá por sabor y textura a tus comensales. Mi consejo es acompañar el plato con una tostadas y ensalada de hojas verdes. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de atún 1 yema de huevo duro ½ limón 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 250 cc de salsa de tomate 500 cc de caldo de pescado 1 botella de sidra Aceite de oliva Harina Perejil Sal Preparación Cort el atún en tacos no muy grandes.

Deja marinar el atún con el zumo del limón unos 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, seca, sazona y enharina el atún.

En una sartén con aceite de oliva, fríe el atún de cada lado. Retira y reserva. A continuación, sofreír los dientes de ajo y la cebolla (ambos picados), y añade la salsa de tomate.

Añade 1 pizca de sal para quitar el ácido al tomate. Mientras, machaca en un mortero la yema de huevo duro con unas hojas de perejil y un poco de sidra.

Añade al sofrito anterior, junto al caldo de pescado y el resto de la sidra. Coloca el atún en una cazuela de barro con la salsa y cocina a fuego lento por 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Sirve caliente en la mesa.