Receta de atún en escabeche para Pascua


11 Entre los cristianos de todo el mundo, especialmente aquellos que profesan la religión católica, la tradición indica que no se debe comer carne el viernes de semana Santa.

Hay algunos más pragmáticos que no lo hacen en toda la semana. Personalmente me afilio más a la idea del renacer que la del sufrimiento, entiendo que el tiempo de Pascua es tiempo de pensar, de sentir y de renacer con mucha esperanza.

Pero para los que siguen la tradición de no comer carnes rojas, les comparto una rica receta de pescado en escabeche que la pueden hacer con varios días de anterioridad y además se puede comer fría. Ingredientes: 4 rodajas de atún de 200 gramos cada uno 2 cebollas moradas o blancas 2 zanahorias medianas 1 taza de aceite de oliva 1 taza de vinagre de manzana 1 taza de vino blanco 8 dientes de ajo Pimienta blanca y negra en grano a gusto Sal Tomillo 2 hojas de laurel Preparación: Siempre es bueno y recomendable cuando vamos a cocinar, tener todos los ingredientes a mano, además de saber si en nuestra casa hay todos los ingredientes correspondientes para la receta, es frustrante cuando vamos a hacer algo y nos faltan las cosas. Así que una vez verificada la lista de ingredientes procedemos a presentarlos sobre la mesada de la cocina, en esta ocasión primero limpiemos el atún, quitándole las espinas pero dejando la piel y condiméntalos con sal. Luego comienza con las verduras, cortando las cebollas en cuartos, la zanahoria que habrás lavado primero, córtalas en bastones finos, pica no muy fino la mitad de los ajos y la otra mitad, machácalos.

Toma los granos de pimienta negra y blanca y aplástalos. En una cacerola pon el aceite, el vinagre, el vino echa en ella, la cebolla, la zanahoria, todos los ajos, tomillo y las hojas de laurel.

Tapa herméticamente, queremos que no se nos escape nada de vapor para así mantener todos los sabores, para ello, puedes colocar un paño entre la olla y la tapa. Cocina a fuego mínimo.

Cuando llegue al punto de hervor continúa por 8 minutos, apaga el fuego y deja enfriar, siempre con la olla tapada. Cuando ya veas que esta frío, coloca las rodajas de atún en la cacerola, vuelve a tapar la olla herméticamente.

Es importante que todo el atún quede cubierto por líquido, de no ser así complementa con un poco más de aceite y vinagre. Vuelve a calentar de la misma forma, hierve unos 8 minutos más y deja enfriar con la cacerola tapada.

Guarda en un recipiente de vidrio en la heladera y consúmelo al día siguiente o deje pasar 12 horas para hacerlo..