Receta de bacalao a la pomodoro para Pascua


11 Una receta tan fina como fácil.

El clásico bacalao de nuestra Pascua preparado de un modo especial. El toque de la combinación de albahaca, alcaparras y aceite de oliva es único.

Te desafío a probarlo. Ingredientes 4 hojas de albahaca. 1 cdta de alcaparras. 4 filetes de bacalao congelado. 40 grs de mantequilla. 2 tomates cortados en trozos. 2 dientes de ajo en finas rebanadas. Aceite de oliva. Sal y pimienta. Preparación Si tienes el bacalao en el frigorífico o freezer, debes descongelarlo 24 hs antes. Luego, condiméntalo haciendo uso de la siguiente mezcla. Toma un plato hondo, coloca el ajo, el tomate, la albahaca cortada en juliana y las alcaparras con el aceite de oliva.

Mezcla todo bien y condimenta. En una sartén a fuego lento pon la mantequilla y el aceite de oliva y dora los filetes de bacalao por unos minutos.

Saltea por 3 minutos en otra sartén la mezcla de tomates y alcaparras. Presenta los filetes en el plato vertiendo encima la mezcla del tomate. Puedes acompañar este plato con un vino blanco. Referido: recetas.