Receta de bacalao con pimientos para Pascua


11 Cuando éramos chicos y llegaban estas fechas, lo que más recuerdo es el olor del bacalao que cocinaba mi madre, por supuesto que nosotros ni lo probábamos porque ya con ese aroma no nos gustaba.

Queríamos comer como todos los días cosas normales decíamos nosotros. Pasado el tiempo fuimos aprendiendo lo significativo de este período de cuaresma y su contenido para todos los cristianos.

La alimentación tiene mucho de tradición pero el sentimiento de cada uno en este “pesaj” este renacer es único en cada persona. Con el pasar del tiempo esta fiesta (como muchas otras) se ha ido mezclando con otras culturas y por consiguiente también ha cambiado. Pero alguien me contó una vez que para que una tradición perdure en el tiempo, debe permitirse aceptar pequeños cambios, sino esta condenada a extinguirse.

Vayamos a lo nuestro que es la cocina, como hablaba del bacalao, os dejo una receta simple para comenzar. Ingredientes (para cuatro personas) 1 kg.

de bacalao seco 2 pimientos asados 1 cucharada de aceite de oliva 1 diente de ajo sal Preparación Es importante primero desalar el bacalao en abundante agua, durante 24 horas, cambiando el agua por lo menos tres veces. Hierve el bacalao, mientras limpia y asa los pimientos en el horno a 200 grados, dándoles la vuelta periódicamente.

Sácalos, ponle un paño por encima y dejarlos sudar unos minutos.

Quítales la piel y reserva. Separa el bacalao en laminas y ponlo sobre una fuente y por encima pon los pimientos, el ajo picado, el aceite y la sal. Referido: emyrodriguez.es.