Receta de bavarois de fresa para diabéticos


11 Uno de los problemas que padecen los diabéticos en su alimentación es la gran atención que deben prestar al consumo de azúcares y resulta vital para que lleven una vida saludable controlar la ingesta de grasas, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono. Y para darse el gustito de un postre dulce hoy te presentaré una preparación especial para todos aquellos que padecen de esta enfermedad como este delicioso bavarois de fresa que lo puedes incluir en tu diata diaria como un excelente alimento. Ingredientes: para 4 porciones 250 ml de leche desnatada 2 yemas de huevo 150 grs de fresas 15 grs de gelatina 15 grs de harina de maíz 150 cc de nata líquida edulcorante, a gusto Preparación: Coloca la gelatina en un poquito de agua unos 10 minutos y aparte pasa las fresas por la batidora.

Luego disuelve la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añade las yemas y disuélvelas también.

En una olla coloca la leche con la mitad del edulcorante a que hierva. Cuando hierve le añades despacio y sin dejar de remover la mezcla de la harina de maíz con las yemas y sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. A continuación, incorpora la gelatina previamente escurrida y retira la preparación del fuego.

Pásala por un colador y remueve un poco hasta que se enfríe.

Cuando esté frío agrégale el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Distribuye el bavarois en copas o dulceras, decóralas con una fresa fileteada y una hojita de menta.

Llévalas a enfriar al refrigerador unos instantes antes de consumir..