Receta de berenjena rellena de conejo


11 Esta receta es deliciosa, además de que es un forma diferente de disfrutar de esta verdura y de la carne de conejo. Esta receta de berenjenas rellenas de conejo es ideal para tentar el paladar de los niños, quizás se animan a la combinación de estos sabores, ambos de los más resistidos por los peques. Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas 2 muslos de conejo 200 gr de queso parmesano 1 cebolla 1 pimiento verde 2 dientes de ajo 2 cucharadas de harina ½ l de leche Aceite de oliva virgen extra Sal, pimienta negra y perejil a gusto Preparación Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y haz unos cortes superficiales en la carne.

Coloca las mitades con la carne hacia arriba en una bandeja apta para el horno, sazona y vierte un chorrito de aceite por encima.

Hornea a 180º C durante 15 minutos. Separa la piel de la carne de las berenjenas , pica la carne y reserva la piel. Para hacer la bechamel, echa en una olla un hilo de aceite, añade la harina y remueve para que se tueste un poco.

Echa la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede una cremosa.

Sazona y reserva. Para hacer el relleno, pica finamente la cebolla, el pimiento y los ajos y sofríelos en una sartén con un hilo de aceite y una pizca de sal. Deshuesa y quítale la grasa a los muslos de conejo y corta la carne en dados.

Salpimienta y añádelos a la sartén.

Incorpora la carne de las berenjenas, la bechamel y mezcla bien. Rellena las berenjenas y colócalas en una fuente apta para el horno untada con un poco de aceite. Ralla el queso parmesano y coloca encima de cada berenjena.

Gratina en el horno 3-4 minutos. Sirve las berenjenas en una fuente y adorna con unas ramitas de perejil. Referido: Karlos net.