Receta de berenjenas a la cróela


11 Este vegetal proveniente de la India, donde se dice que se ha cultivado desde hace más de 4000 años, fue introducido en España por los Árabes. Posee algunas propiedades curativas como la reducción de colesterol y la ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Obviamente que ningún alimento actúa así porque sí tan maravillosamente sobre nuestra salud; es claro  que la ingesta de verduras de todo tipo, hacen que en suma que nuestra salud se vea favorecida logrando así un mejor bienestar.

La Berenjena también es recomendada cuando estamos haciendo dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y su bajo contenido calórico. Ingredientes (para cuatro porciones) 3 cucharadas de aceite de oliva ¼ taza de cebolla picada 2 cucharadas de morrón picado 2 tazas de pulpa de tomate 1 cucharadita de sal 2 tazas de berenjenas cortadas en cubos (si deseas puedes pelarlas) Preparación Es importante suavizar el sabor de las berenjenas ya que tienen un retro gusto amargo que a muchos no nos gusta.

Para ello coloca en un colador durante ½ hora, varias capas de berenjena espolvoreadas con sal, luego deberás enjuagarlas antes de usar. Una vez eliminado el sabor amargo, dora en una sartén la cebolla con el morrón; agrega y deja cocinar la pulpa de tomate, la sal y las berenjenas. Cocínalas a fuego lento con la sartén tapada por espacio de 30 minutos o hasta que las berenjenas estén tiernas..