Receta de bizcocho borracho de chocolate


11 Receta de bizcocho borracho de chocolate.

LLega el fin de semana, y que mejor que realizar un rico postre para disfrutar en familia como este bizcocho borracho con chocolate. Delicioso por donde se mire, el resulatdo es un bizcocho húmedo, ideal para acompañarlo con la bebida que más nos guste. Ingredientes 250g de queso mascarpone 300ml de nata líquida 25g de azúcar glasé 3 cucharadas de café instantáneo 1 cucharada de azúcar extrafino 2 cucharadas de coñac 14 melindros 85g de chocolate negro troceado 2 cucharadas de ron añejo 12 galletitas amaretti, partidas por la mitad 2 cucharadas de licor de café 25g de almendras sin piel   Preparación: Batir el queso con la nata, el azúcar y 50ml de café, y refrigerarlo.

Calentar el azúcar con el café restante hasta que se disuelva y dejar enfriar. Dividir el almíbar de café en tres partes. En un plato llano, verter el coñac en una tercera parte del almíbar y empapar 7 melindros.

Colocarlos en un plato.

Cubrir con la crema de café y espolvorear chocolate. Mezclar otra tercera parte del almíbar con el ron, impregnar las galletas y ponerlas sobre el chocolate.

Cubrir con crema de café y chocolate. Mezclar el almíbar restante con el licor de café, empapar más melindros y cubrir la capa de chocolate.

Añadir la crema de café y refrigerar 24 horas. Servir con las almendras y el chocolate..