Receta de bizcocho de almendras y chocolate


11 Sinceramente no muero por los dulces, pero siempre es delicioso tomar una taza de té o café con un esponjoso bizcocho, que sí es hecho en casa, tanto mejor! Hoy la receta de un bizcocho de almendras y chocolate, ideal para las meriendas de invierno, espero que os disfruteís! Ingredientes para 4 bizcochos de 150 gramos c/u 150 gr de harina de repostería 100 gr de almendra molida 75 gr de aceite de girasol 150 ml de leche 3 huevos 200 gr de azúcar 5 gr de bicarbonato 5 gr de levadura 80 gr de cacao en polvo Mantequilla Preparación Pon a precalentar el horno a 180º C. Comienza con la masa: mezcla en un recipiente todos los ingredientes, previo tamizado de la harina con la levadura y el bicarbonato.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Unta cada uno de los moldes con la mantequilla y vierte allí la masa, no está el tope, sino dejando 1 dedo libre para que pueda subir. Lleva al horno por 15 minutos y deja reposar con el horno apagado unos 5 minutos más.

Retira y deja enfriar antes de desmoldar. Sirve en la mesa, con azúcar glass y cacao en polvo rociado. Referido y foto: Gastronomía y cia.