Receta de bocaditos de pescado de la cocina china


11 La receta de bocaditos de pescado es un aperitivo popular en la cocina china, especialmente en el China Oriental y Shanghai. Estos bocaditos de pescado se preparan con el pescado mero o cherna, pero puedes cambiar por merluza u otro pescado blanco si lo encuentras en el mercado. Ingredientes 1 pescado entero de 1 kgr aproximadamente 2 escalonias 1 trozo de jengibre 2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de glutamato 1 cucharada de jerez 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de vinagre 3 cucharadas de tomate concentrado 1 cucharadita de maicena 6 cucharadas de aceite 1 ramita de perejil Preparación Una vez bien limpio el pescado, quítale la cabeza y la cola, que usarás después.

Corta en trozos pequeños la carne del cuerpo.

Coloca los trozos de pescado con las escalonias y el jengibre picado, 1 cucharadita de sal y glutamato y la cucharada de jerez. Deja macerar por 20 minutos. Mezcla 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de azúcar, vinagre y tomate, la cucharadita de maicena y reserva. Calienta el aceite y fríe la cabeza y la cola.

Truco: a la cabeza hay que darle un aspecto agresivo, con la boca bien abierta, así que puedes ayudarte con un palito o rábano para mantener la posición deseada.

Una vez cocidos, añade los trozos de pescado en maceración. Cocina todo hasta que esté bien dorado. Para servir, en una fuente coloca la cabeza y la cola, poniéndolas en su lugar, entre la cabeza y la cola coloca los bocaditos de pescado. En 3 cucharadas de aceite cuece la mezcla de los ingredientes hasta que obtengas una salsa.

Rocía los bocaditos de pescado y adorna con perejil. Referido: Guía Miguelín.