Receta de bollería: Panecillos de calabaza


11 Para practicar el estilo de cocina Slow Food (nacido en Italia), nada mejor que empezar por la panadería, uno de los sectores de la alimentación más industrializados.

Aquí la receta de panecillos de calabaza, sabrosos, saludables y hechos con la paciencia de las manos. Ingredientes para 4 panecillos 300 gr de calabaza hervida 50 gr de manteca 15 gr de levadura fresca 2 cucharadas de miel 1/2 taza de leche 500 gr de harina 2 cucharaditas de sal Preparación Comienza disolviendo la levadura en leche tibia y miel.

Deja espumar en un sitio cálido y seco. Tamiza la harina con la sal y colócala en la mesada limpia para comenzar a trabajar la masa. Añade la calabaza hervida, la manteca ablandada y la levadura a la harina y comienza a amasar enérgicamente y con firmeza por 10 minutos.

Deja leudar la masa por una hora en una film de polietileno por una hora, en un lugar oscuro y sin corrientes de aire. Desgasifica la masa y córtala en porciones iguales para colocarlas en moldes de panecillos tipo brownies, previamente enmantecados.

Pinta la superficie de la masa con huevo batido y espolvorea con semillas de girasol, si gustas. Cocina a horno de 200º por 35 minutos y a disfrutar! Referido: Nutrición .