Receta de bombones de café para diabéticos


11 Los diabéticos pueden degustar y disfrutar de un trozo de chocolate con almendras, con leche o avellanas o en preparaciones dulces con este delicioso alimento pero con mucha mesura para no provocar aumentos de peso en detrimento del control adecuado de la diabetes. Y para deleitarse con este producto he seleccionado de mi recetario una saludable receta de bombones de café muy agradables al paladar para que los degusten sin pasar privaciones con una riquísima infusión al término de la comida principal del día. Ingredientes: 1/4 litro de nata 1 cucharada pequeña de café soluble 3 cucharadas de edulcorante Cobertura: 100 grs de chocolate amargo 1 cucharada sopera de mantequilla un poco de nata Preparación: Disuelve el café soluble con la nata y bátela hasta que duplique su volumen.

Añade el edulcorante y continúa batiendo.

Luego distribuye esta preparación en pequeños moldecitos de papel mojados con agua fría y llévalos al congelador para que se solidifiquen los bombones. Aparte funde el chocolate amargo con la mantequilla a baño de María y una vez realizado aparta el chocolate del fuego. A continuación, bátelo hasta que obtengas una crema lisa y brillante.

Incorpórale un poquito de nata.

Retira los bombones de café de los moldes y pásalos por el chocolate derretido. Por último, colócalos en pirotines y consérvalos fríos hasta el momento de servirlos..