Receta de brazo gitano de la cocina mexicana


11 La variedad de este postre es muy amplia, pero lo que importa es que es exquisito.

Su sabor a crema y en este caso la mermelada de melocotonero  o durazno, otorgan al paladar un placer sutil y elegante. Puedes cambiar la mermelada de melocotonero o durazno, por una de fresas o de frutillas si así lo prefieres.

Como verás es una preparación muy sencilla de hacer. Ingredientes 200 grs. de harina 200 grs.

de azúcar glass 200 grs.

de mantequilla 8 huevos 2 copas de brandy o ron 2 cucharadas de polvo de hornear ¼ de mermelada de melocotonero o durazno 3 cucharadas de vainilla 1 lata de melocotonero duraznos en mitades Preparación Bate las claras a punto de turrón; enseguida agrega las yemas y el azúcar glass, luego la harina cernida con el polvo de hornear y por último la mantequilla derretida con el brandy y la vainilla. Mezcla bien. Engrasa una asadera con la mantequilla y ponle una hoja de papel de estrasa encima, vacía la pasta y hornea de 20 a 25 minutos a 180º.

Saca del horno y voltea encima de una servilleta, espolvoreada con azúcar. Unta con la mermelada y ponle el melocotón picado; con la ayuda de la servilleta, ve enrollando el pan poco a poco sin dejarlo enfriar.  Adorna con trocitos de melocotón. Referido: lasrecetasdelaabuela.com.