Receta de brochetas al estilo griego


11 La receta de brochetas al estilo griego es casi una creación de mi imaginación para una receta aperitivo distinta, que combina algunos de los ingredientes básicos de la cocina griega. Las brochetas al estilo griego son ideales para una cena al aire libre, en un ambiente relajado, espero que la probéis este fin de semana. Ingredientes para 4 personas 400 gr de solomillo de res en cubos 1 bote mediano de yogur natural 1 diente de ajo picado 1 cebolla picada 2 cebollas minis en cuartos 3 tomates 1 pimiento rojo 1/2 berenjena troceada 1 cucharadita de pimentón Sal y pimienta a gusto Preparación Pica la cebolla y el ajo.

Corta en cubos las cebollas minis, el pimiento, la berenjena, los tomates y el solomillo.

Debes tener cubos más o menos similares en tamaño, aproximadamente 1 cm de cada lado. Para el aderezo, mezcla en un bol el yogur, el ajo picado, la cebolla. Condimenta con sal y pimienta.

Pon el solomillo a macerar en este aderezo, dentro del refrigerador, al menos por 4 horas.

Remueve de vez en cuando. Pasado este tipo, arma cada brocheta alternando los ingredientes de forma regular. Coloca las brochetas en una fuente para horno y cocina por 15 minutos, dando vuelta y rociando con el aderezo. Cuando estén listas, retira y espolvorea con el pimentón.

Sirve caliente en la mesa..