Receta de brochetas de cítricos


11 Un postre diferente, sobre todo para tentar el paladar de los niños y darle de comer fruta de una forma distinta. Prueba estas deliciosas y frescas brochetas de cítricos, antes de que termine el verano porque luego quizás tengas frío para comerlas. Ingredientes para 4 personas 1 pomelo rosa 1 pomelo amarillo 1 limón 1 naranja 1 piña 8 naranjas de la china ½ l de helado Menta Aceite de vainilla Azúcar de especias 4 cucharada de azúcar 1 pizca de canela 1 pizca de perejil seco 1 pizca de sal de naranja 1 pizca de hierba luisa seca 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de 4 especias Ali-olli 1 cucharada de zumo de pomelo rosa 1 cucharada de zumo de limón 1 cucharada de zumo de naranja Aceite virgen extra Hojas de menta Preparación En un bol, coloca el azúcar, la canela, el perejil, la sal de naranja, la hierba luisa, la nuez moscada y las 4 especias.

Mezcla bien y reserva. Pela los pomelos, el limón y la naranja y córtalos en gajos. Pela la piña, retira el tronco central y trocea.

Limpia las naranjas de la china. Mezcla todos los ingredientes de ali-olli y reserva. Ensarta la fruta en los pinchos: naranja de la china, piña, pomelo rosa, pomelo amarillo, naranja, limón, y naranja de la china.

Espolvorea con el azúcar aromatizado, salsea con el alli-oli y con el aceite de vainilla. Gratina en el horno durante 4-8 minutos.

Sirve en cada plato una brocheta, acompaña de un poco de helado y decora con unas hojas de menta. Salsea con el resto del alli-olli y el aceite de vainilla. Receta: Karlos Net.