Receta de brochetas de langostinos con aceite aromático


11 Pensando en el menú de Navidad y Año Nuevo, he dado con este receta exquisita de brochetas de langostinos con aceite aromático. Como en estas fiestas pienso hacer una mesa de tapeo para mis comensales, he comenzado a buscar recetas de bocado, simples y sabrosas.

Iré probando con estos langostinos que se ven de maravillas! Ingredientes para 4 personas 16 langostinos 20 lonchas finas de bacon 120 gr de canónigos 1 ramillete de cebollino Aceite de oliva a gusto Gotas de aceite avainillado y sal a gusto Preparación Pela los langostinos y retírales la tripa, reserva las cabeza y cáscaras para hacer un caldo.

Envuelve cada langostino con una loncha de bacon y reserva el que te sobra para la guarnición. Ensarta dos langostinos en cada brocheta procurando que el bacon quede bien sujeto. Pon medio vaso de aceite de oliva en el vaso de la batidora, pica el cebollino e incorpóralo, añade una pizca de sal y aceite aromático de vainilla al gusto.

Tritura con la batidora hasta emulsionar y reserva. Corta el bacon que reservaste en tiras finas y tuéstalo en una sartén sin engrasar hasta que esté crujiente.

Lava los canónigos y escúrrelos bien. Momentos antes de servir el plato, cuece las brochetas a la plancha con unas gotas de aceite, así la grasa del bacon aporta todo el sabor y queda bien crujiente. Para servir, coloca las brochetas en una fuente, luego el puñado de los canónigos al acostado y rocía con el aceite aromatizado. Referido: Gastromonía y cia.