Receta de brochetas de salmón con patatas escabechadas


11 Vamos con una receta de la mano del cocinero más divertido de España, Karlos Arguiñano.

Se trata de un plato liviano, si quieren un entrante para una ocasión especial: brochetas de salmón con patatas escabechadas. Este plato es realmente delicioso, los invito a que los probéis! Ingredientes para 4 personas 800 gr de salmón limpio 9 patatas pequeñas 1½ kgr de guisantes 3 dientes de ajo Aceite virgen extra Vinagre Sal Unas ramitas de eneldo Unos granos de pimienta negra 1 hoja de laurel 2 clavos de olor Preparación Comienza por el escabeche: pela las patatas y ponlas en una cazuela.

Vierte una parte de vinagre y 2 de aceite, agrega los ajos (sin pelar), unos granos de pimienta, los clavos y la hoja de laurel. Pon a cocer durante 10 minutos.

Pela los guisantes, incorpóralos y deja cocer durante otros 6-8 minutos más. Limpia y pica el eneldo finamente, mézclalo con 3 cucharadas de aceite. Corta el salmón en dados e insértalos en 6 palillos de brocheta.

Salpimienta las brochetas, úntalas con un poco de aceite de eneldo y cocínalas durante un par de minutos por cada lado. Sirve las brochetas, acompáñalas con las patatas y los guisantes escabechados. Riega todo con un poco de escabeche y adorna con una rama de perejil. Referido: Karlos net.