Receta de budín de alcauciles o alcachofas


11 Esta verdura reconocida en todo el mundo por sus propiedades medicinales, nos aporta grandes beneficios   en la digestión, es diurético y además fortalece y limpia el hígado.

Como si fuera poco ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol que tanto nos amarga la vida en estos tiempos. Para su consumo debemos tener en cuenta que hay que hacerlo recién preparados; en España se producen alcauciles durante todo el otoño e invierno así que no nos será difícil encontrar esta verdura en forma fresca y no tendremos excusas para aprovechar todas sus virtudes y lograr una sana alimentación. Ingredientes 6 alcauciles 1 ½ cucharaditas de jugo de limón ¼ taza de pan rallado 1 cucharadita de sal pimienta 2 huevos 1 taza de crema doble o leche 2 cucharadas de catsup Preparación Primero lava bien los alcauciles, luego desprende la parte tierna de las hojas y pica los corazones, mézclalos con el limón, el pan rallado, la sal y la pimienta.

Coloca en una fuente de horno previamente enmantecada y vierte por encima la mezcla de los huevos algo batidos la crema de leche y el catsup. Lleva a un horno por 25 minutos a unos 190º C..