Receta de budín de Noche Buena para Navidad


11 Para toda mesa navideña además de la presentación, la decoración, una buena comida, una buena bebida y sobre todo, la reunión de toda la familia y por qué no de los amigos, nunca debe faltar un rico budín o pan dulce. Desde mi infancia, mi madre siempre cocinó todo lo que se consumía en nuestra casa, no importaba lo complicado que fuera el plato, ella nunca compraba nada hecho.

Ahora tiene un negocio y vende comida.

Pero lo cierto es que para los más chicos el aroma de las comidas caseras es algo que nunca se olvida y en especial en estas fechas. Ingredientes 2 tazas de harina 2/3 taza de azúcar 2 cucharaditas de polvo de hornear ¾ taza de jugo de naranja ¼ taza de mantequilla 2 huevos 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada ½ taza de pasas de uvas ½ taza de fruta abrillantada 1/3 taza de nueces picadas ½ taza de azúcar impalpable 2 cucharadas de agua Preparación En un recipiente grande mezcla la harina, el azúcar y el polvo de hornear, agrega el jugo de naranja, la mantequilla, los huevos y la ralladura de naranja. Revuelve hasta que te quede una mezcla homogénea. Agrega por último las frutas y las nueces.

Mezcla bien todo y vuelca esta preparación en un molde de budín (puedes comprar los descartables) previamente enharinado y enmantecado.

Lleva a cocinar a un horno precalentado a unos 180º C por espacio de unos 55 a 60 minutos. Cuando esté pronto, deja enfriar por 10 minutos, desmóldalo, mezcla el azúcar impalpable con el agua y se lo agregas sobre el budín a modo de decoración. Otra alternativa es cambiar la fruta por cerezas o por dátiles descarozados y picados..