Receta de budín de verduras para diabéticos


11 En una entrada anterior te comenté que las personas que padecen de diabetes deben restringir de su dieta diaria en las comidas como también en el desayuno y merienda la ingesta de grasas y calorías para que su organismo y salud funcionen de acuerdo a lo indicado por el profesional médico. Hoy seleccioné de mi recetario una deliciosa y nutritiva receta de budín con verduras que no te llevará demasiado tiempo en elaborarla y con el excelente aporte de ser una preparación ideal para que la degustes sin inconvenientes ya que una porción solo contiene 145 calorías. Ingredientes: para 6 porciones 1 kilo de coliflor 1 kilo de brócoli 3 tallos de apio (picados) 250 gr de cebolla de verdeo (picada) 3 yemas de huevo 5 claras de huevo 250 gr de queso crema (bajo en calorías) Sal y pimienta, a gusto Preparación: Hierve las verduras por separado en ollas con agua y un poquito de sal.

Luego escúrrelas bien y separa con cuidado las flores del brócoli y la coliflor para que no se deshagan.

Aparte en un bol bate los huevos junto con el queso crema y condimenta con sal y pimienta a gusto. Pica la cebolla de verdeo, los tallos de apio y reahógalos en una ollita unos minutos para que se cocinen en su propio líquido. Luego incorpóralos a los huevos y mezcla todo junto con el brócoli y la coliflor.

Vuelca esta mezcla en un molde para budín untado apenas con aceite o rocío vegetal y cocina el budín en el horno a fuego bajo unos 45 minutos aproximadamente.

Por último, lo retiras del horno, lo desmoldas y lo puedes servir..