Receta de buñuelos de acelgas de la cocina uruguaya


11 Estos buñuelos son muy ricos, muy fáciles de hacer y de bajo costo.

Ideal para estos tiempos de crisis; sólo hay que tener cuidado si en la cocina andan los niños porque pueden quemarse ya que vamos a usar aceite muy caliente. Puedes usarlos como entrada o simplemente como un bocadito en un copetín o aperitivo.

Además puedes usar cualquier tipo de verduras, como por ejemplo espinacas, lechugas, pimientos, etc. Ingredientes 2 atados de acelga ½ taza de harina 2 huevos 2 cucharadas de queso rallado (picante ligero) Sal Pimienta 1 poco de leche o agua Aceite para freír Preparación Cocina la acelga (lo puedes hacer en el microondas que es más rápido), pero personalmente me gusta más hacerlo como antes, hervirlas en agua y un poco de sal. Cuando estén cocidas, escúrrelas y pícalas muy pero muy finitas. Haz una pasta con la harina, las yemas y la leche, agrégale el queso rallado, un poco de sal y algo de pimienta, luego incorpórale los huevos que habrás batido previamente.

Cuando tengas pronta la masa, agrega la verdura, tratando de unir todo muy bien. Toma pequeñas cantidades con una cuchara grande de sopa y ponlas en aceite bien caliente, cocina de ambos lados, cuando estén bien esponjosos ya puedes sacarlos y ponlos a escurrir en papel absorbente..