Receta de buñuelos de banana


11 Una receta que se puede hacer con los más peques de la casa en una tarde que esté lloviendo y no haya ningún plan de salida.

Es otra forma de comer fruta y de probar algo hecho en casa para salir un poquito de las golosinas y demás. Igualmente deberás tener mucho cuidado al momento de cocinarlos porque se hace con aceite caliente, es conveniente que esa parte la haga un adulto. Ingredientes (para seis porciones) 1 1/3 tazas de harina ½ cucharadita de sal 2 cucharaditas de polvo de hornear 2 cucharadas de azúcar 1 huevo batido 1/3 taza de leche 2 cucharaditas de manteca derretida 1 taza de banana en rodajas Preparación Primero deberás cernir juntos los ingredientes secos, la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar.

Mézclalos y luego agrega el huevo, la leche y la manteca. Bate hasta que la masa esté suave.

Por último agrega la banana.

Con la ayuda de dos cucharas de sopa, toma las porciones de masa y forma un bollo o buñuelo y ponlo a freír en un recipiente con aceite hasta que estén dorados de ambos lados. Escúrrelos sobre papel absorbente. Se puede usar manzana en lugar de banana si ésta no te gusta..