Receta de buñuelos para Pascua


11 Los cristianos celebramos la Semana de Pascua y luego la resurrección, pero en la tradición hebrea la palabra Pascua se traduce como Pesaj o Pesahc, que significa “pasar sobre” y celebra la liberación divina de los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto, en un hecho muy trágico para los no judíos. También con la comida, a diferencia del ritual hebreo, los cristianos tienen diferencias sustanciales, por ejemplo el permitir que en la preparación de ciertos elementos a base de harinas, la masa fermente o no.

Para estos días especiales pues, os comparto unos buñuelos muy sabrosos que no pueden faltar en estos días. Ingredientes 150 g de harina 4 huevos 30 g de mantequilla Corteza de ½ limón rallada 50 g de azúcar 1 cucharada de aceite para freír Sal Preparación En una cazuela al fuego pon ¼ de litro de agua, la mantequilla, una pizca de sal y deja que hierva por unos minutos.

Mezcla la corteza de limón rallada con la harina y añádela a la cazuela. Mezcla continuamente 3 o 4 minutos hasta que se forme una pasta fina y densa.

Retira del fuego e incorpórale los huevos de uno en uno, sin dejar de mezclar. Calienta abundante aceite en una sartén, con ayuda de una cuchara toma la pasta, forma unas bolitas lo más redondas posible y échalas en el aceite caliente.

Fríe los buñuelos hasta que estén bien doraditos, sácalos y ponlos sobre papel absorbente. Antes de servir, coloca los buñuelos en un plato y espolvoréalos con abundante azúcar. Referido: lacocinadelcielo.