Receta de cabrito adobado


11 Esta es una muy buena receta para asar el  cabrito, de manera tal que este quede perfumado por las hierbas aromáticas y  delicioso. El asado de cordero o cabrito, aunque es típico catellano, se hace en todo el país, con algunas pequeñas diferencias.

En todas las latitudes del mundo la carne de cabrito es muy apreciada en sus distintas preparaciones. Ingredientes: 1/2 cabrito 6 dientes de ajo 2 ramitas de perejil 2 cebollas grandes asturianas 1 vaso grande de vino blanco 2 ramas de hierbabuena 1 rama de tomillo 1 rama de romero Aceite de oliva extra Sal Pimienta Preparación Preparar el adobo para el cabrito: se hace una picada con los ajos, el perejil, la hierbabuena y la sal. Se mezcla la picada con el romero y el tomillo también Se coge con la mano esta majada y se frota el cabrito con ella.

Se deja en la nevera durante 4 horas. Luego se corta la cebolla en juliana y se hace un lecho con ella, en una fuente de horno, donde abra echado previamente aceite de oliva y un poco de sal a la cebolla. Se coloca el cabrito sobre la cebolla con el adobo pegado a su piel. Se riega con el vino blanco y un poco más de aceite, si fuera necesario. Se mete en el horno previamente calentado, a potencia máxima, durante 1/2 hora.

Transcurrido ese tiempo se baja a 180º y se va regando continuamente con el caldo del asado. Tambien se puede acompañar de unas buenas patatas asturianas asadas también, en panadera. Trucos, secretos y variantes de Cabrito en adobo: Para más comodidad, debería preparar el adobo y el cabrito por la mañana y así, a la hora de hacer la comida, ya estará adobado. El tiempo de cocción, es de 1 hora ò 1'20h.

aproximadamente. Dependerá de cada horno.