Receta de calabacines rellenos con gambas


11 Un plato delicioso de la mano de nuestro chef español favorito: Karlos Arguiñano.

Se trata de la receta de calabacines rellenos con gambas, un plato entrante muy delicioso. Si gustas, también puede ser el principal, acompañando pescados a la plancha, donde queda muy sabroso y liviano. Ingredientes para 4 personas 3 calabacines 24 de gambas ½ copa de brandy Harina Agua Aceite virgen extra Sal Perejil Preparación Lava los calabacines y córtalos en 8 trozos de 6-7 centímetros.

Ponlos a freír en una sartén con aceite. Luego, pásalos a un plato y vacíalos dejando la base. Pica la carne del calabacín y rehógala en la sartén.

Pela las gambas e incorpóralas.

Saltea todo junto, vierte el brandy y flambea. Retira el relleno del fuego, rellena los calabacines y colócalos en una bandeja para el horno. Con las cabezas de gamba, agua y unas ramas de perejil prepara un caldo. En una cazuela pon un poco de aceite, agrega la harina, rehoga bien y añade el caldo poco a poco. Mezcla bien hasta que espese.

Sirve un poco de esta salsa sobre cada calabacín, añade un poco de queso rallado y gratina en el horno por 2-3 minutos. Para servir, pasa los calabacines a una fuente y espolvorea con perejil picado. Referido: Karlosnet.